DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Dip. Juan Nicasio Guerra Ochoa (PRD), para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación utilice los recursos del Programa de Apoyo y Servicio a la Comercialización para el maíz, que apoya ASERCA (Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria), para garantizar el pago por tonelada de maíz.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
24-Abril-2007


Publicación en Gaceta:
25-Abril-2007
ÚNICO.- Que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación utilice plenamente los recursos del Programa de Apoyo a la Comercialización del Maíz que impulsa ASERCA, a fin de garantizar el pago efectivo de 2,500 pesos por tonelada de maíz a los productores de la próxima cosecha ciclo Otoño-Invierno 2006/2007; asimismo, que SAGARPA y la Secretaría de Economía informen respecto de las medidas para bajar el precio de la tortilla a partir del primero de mayo próximo, y sobre los avances para construir una Reserva Estratégica de este grano básico. 1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Dictamen aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1030, de fecha 24 de abril de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.